El posicionamiento de la ""marca España"" y su competitividad internacional

El posicionamiento de la ""marca España"" y su competitividad internacional

Autor: Peralba, Raúl

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

El posicionamiento de la ""marca España"" y su competitividad internacional

El posicionamiento de la ""marca España"" y su competitividad internacional

25,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
17/05/2010
Colección:
Empresa y Gestión
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NO DISPONIBLE

Sinopsis

Vivimos en un mundo global en el que los clientes son un bien escaso y los competidores representan un peligro real que amenaza las actividades de todos en todas partes. Las tecnologías de comunicación, de logística y de proceso permiten que desde cualquier punto del planeta se pueda aspirar a «un trozo de la tarta» de cualquier otro punto, por …

Vivimos en un mundo global en el que los clientes son un bien escaso y los competidores representan un peligro real que amenaza las actividades de todos en todas partes. Las tecnologías de comunicación, de logística y de proceso permiten que desde cualquier punto del planeta se pueda aspirar a «un trozo de la tarta» de cualquier otro punto, por distante que esté, y cualquiera que sea el tamaño de la empresa o el sector de actividad. En este nuevo orden mundial esas empresas que se internacionalizan llevan una impronta indeleble que es su «Made in», o lo que se llama «Marca país» y más recientemente «Marca lugar». Este es el objetivo de este libro, en el que Raúl Pe­ralba vuelca sus investigaciones, conocimientos, experiencias y vivencias personales de más de cua­renta años en el sector. Cuando se habla de la marca de un país o lugar, se habla, cada vez más, de un concepto estratégico ligado fundamentalmente a su capacidad para influir en el contexto global en el que nos toca vivir. Hoy la imagen exterior de un país tiene mucho que ver con la posición de poder de ese país en el mundo Âpoder económico, fundamentalmenteÂ, pero tiene mucho que ver también con factores extraeconómicos, especialmente con factores institucionales y políticos, culturales y sociales. De ahí que sea fundamental la concienciación de todos los españoles sobre lo esencial que es para España el proyectar una «buena imagen» a nivel global que cree una «Marca España» potente y más atractiva que la de sus competidores, tanto en los países donde ya es conocida, pero no ha logrado construir percepciones del todo positivas, como en los países en los que aún no ha construido ninguna imagen o ésta es muy difusa.
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El posicionamiento de la ""marca España"" y su competitividad internacional

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-84-368-2371-4
EAN:
9788436823714
Nº páginas:
224
Colección:
Empresa y Gestión
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad
RAÚL PERALBA es el presidente de Positioning Systems, primera consultora en España especializada en posi­cionamiento e ingeniería de marcas. Es socio principal y cofundador de la red Trout & Partners, director para España, Portugal y países del MERCOSUR. Coautor de las versiones españolas de los libros de Jack Trout y autor de Grandes marcas de España, un libro con la historia de 136 marcas renombradas españolas publicado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas. Reconocido consultor en su especialidad, es ponente habitual en escuelas de negocios y foros internacionales en Europa y Latinoamérica.

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